Perseverance llegó a Marte para captar imágenes y sonidos durante 688 días

Foto: Agencias

Este jueves se llevó a cabo otro hecho histórico en la ciencia, Perseverance un robots de la NASA fue enviado al planeta Marte para estudiar durante un año marciano, equivalente a 688 días en la tierra, sonidos e imágenes que permitan explorar más sobre posible vida en el planeta rojo.

Siete meses pasaron hasta hoy que llegó a marte el robots. El objetivo de la NASA es que Perseverance obtenga material rocoso para investigar posible vida en otros tiempos. Este logro fue un hecho histórico ya que la máquina superó la entrada al planeta, es decir, el cambio de atmosfera marciana que altera temperatura y aumenta riesgos.

Esta fue la primera imagen de Perseverance al llegar a Marte / Foto: NASA

Para saber su llegada a Marte, el robot emitió unos sonidos de radio. Para orgullo de los colombianos, la ingeniera Diana Trujillo quien forma parte de la misión, recibió el sonido y gritó a todo el equipo: “está listo para comenzar operaciones en la superficie ¡Llegamos!”.

Steve Jurczyk, director encargado de la NASA manifestó que este aterrizaje exitoso permitirá realizar mejores misiones a futuro.

Segunda imagen enviada a la tierra por Perseverance / Foto: Agencias

La ambición por saber si hubo vida antes en Marte no es nueva, ya en 1970 hubo avances: el enfoque más reciente de la NASA ha sido explorar entornos antiguos, porque los datos que tenemos sugieren que el planeta fue más habitable durante sus primeros mil millones de años», dijo Ken Williford uno de los líderes de la misión.

El robot tiene un tamaño similar al de un vehículo, pesa cerca de una tonelada, y tiene elementos como: cámaras, un helicóptero y micrófonos para lograr obtener la mayor información posible nunca antes obtenida.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here