jueves, octubre 21, 2021

Historia

Enfoque Vallenato nace en el año 2012, mes de agosto, luego de un largo proceso de su incubación. Nace para llenar un vacío del País Vallenato, nuestro universo: por la inmediatez del diarismo, era notoria la desatención hacía la población crítica de opinión, ávida de investigación, de análisis y de profundidad sobre temas neurálgicos de la región; ávida también de conocer sustancialmente tantas y tantas fortalezas endógenas del territorio.

Se necesitaba producir insumos decantados para suscitar debates, materia prima indispensable para la formación de ciudadanía, institucionalidad, democracia y competitividad, en todo lo cual se era deficitario.

Sin duda, el Centro de Pensamiento Cesarense (CPCe), fundación apartidista y sin ánimo de lucro que propende por incidir en la cultura ciudadana cesarense, fue determinante en la creación de Enfoque Vallenato, su brazo difusor.

Objetivos

• Ofrecer el mejor espacio para visibilizar los bienes y productos del territorio

• Propender por la inclusión, la institucionalidad, la ciudadanía, la democratización y la competitividad del territorio.

• Enfatizar en un nuevo ENFOQUE noticiosos para no caer en las trampas de la descontextualización.

• Profundizar la noticia para oponerse a la superficialidad generada por la inmediatez.

• Atender una masa crítica de opinión

• Abanderar las fortalezas del territorio, para (i) promover y estimular los esfuerzos individuales y colectivos, (ii) visibilizar los bienes y servicios destacados del territorio, y (iii) potenciar la inteligencia para generar un crecimiento exponencial del trabajo intelectual como músculo vital la practica de Responsabilidad Social Empresarial