Versión 53 del Festival Vallenato: Entre nostalgias y compromisos

0
149
Consuelo Araújo Noguera

La noche inaugural de la versión 53 del Festival de la Leyenda Vallenata, tomó al presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo en una mezcla entre nostalgias y el compromiso asumido, debido a que el 30 de septiembre se cumplía un aniversario más del asesinato de la ‘Cacica’, Consuelo Araújo Noguera.

“ Esta noche, cuando inauguramos oficialmente la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata, conmeoramos 19 años de la partida de Consuelo Araujonoguera, ‘La Cacica’, esa aguerrida mujer que junto al Expresidente Alfonso López Michelsen, Rafael Escalona Martínez y otras personas no menos importantes, dio vida a este certamen, que hoy por hoy es el más importante de Colombia, en el campo cultural y folclórico”.

Resaltó que tal vez, lo que no imaginaron los creadores del Festival es que alguna vez, por cuenta de una pandemia que llegó a acorralar al mundo entero, se desarrollara una versión virtual.

“Aquí estamos, siguiendo el legado de constancia, coraje y determinación, que nos dejaron Consuelo, López y Escalona, al cual no podemos fallar ni por equivocación. Bien lo dijimos en abril de este año, el Festival no se cancela, se aplaza. Y aunque no podamos realizarlo de manera presencial como todos hubiéramos querido, estamos cumpliendo con el compromiso de preservar, promover y difundir la música auténtica vallenata, virtualmente”.

Agradeció finalmente al Ministerio de Cultura, a la Gobernación del Cesar, a la Alcaldía de Valledupar y demás instituciones y personas que sumaron fuerzas para la edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here