Camilo Sánchez es el nuevo ministro de vivienda

0
366

El excongresista liberal se venía desempeñando como Alto Consejero presidencial para las regiones. Ahora pasa a liderar una política que por varios años estuvo en manos de Cambio Radical.

Tres semanas tardó el presidente Juan Manuel Santos en ocupar una de las plazas vacantes en su equipo de Gobierno. El ministerio de Vivienda, cartera que había estado en manos de Cambio Radical y que ahora pasa a manos liberales.

Camilo Sánchez, quien fuera senador del Partido Liberal hasta el 2014, se venía acercando al Ejecutivo desde aquel entonces. Aunque en el momento en que salió del capitolio apostó por la Gobernación de Cundinamarca, desisitió de su aspiración en las elecciones del 2015, precisamente en las que se impuso Jorge Rey, entonces candidato por Cambio Radical, y actual gobernador del departamento.

El nombre de Sánchez había sonado en anteriores remezones ministeriales, incluso, el pasado mes de mayo, se ventiló como posible relevo de Juan Fernando Cristo en el Ministerio del Interior.

Finalmente, su ingreso al gabinete se produjo el pasado mes de julio. Santos decidió nombrarlo en la alta consejería presidencial para las regiones, cargo que venía ocupando hasta este lunes, cuando el presidente le cambió de funciones y lo nombró en propiedad en el Ministerio de Vivienda.

Sánchez liderará una de las políticas sociales más importantes de la era Santos, la de Vivienda, área en la que consiguió, quizás, sus mayores resultados en materia social. Más de 100.000 viviendas gratis a los colombianos más pobres y cerca de 300.000 soluciones de vivienda a familias de escasos recursos.

Hasta el pasado 10 de septiembre, el ministerio de Vivienda había sido fortín de Cambio Radical, pero la decisión del partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras de no apoyar el proyecto de la jurisdicción Especial para la Paz, y hacerse al margen de la implemntación de la paz en el Congreso, provocó la renuncia de Jaime Pumarejo, quien apenas duró en este ministerio un par de meses.

Desde el 2011 la política de Vivienda ha estado en manos de Vargas Lleras, Luis Felipe Henao, Elsa Noguera y JaimePumarejo, quienes representaban a Cambio Radical en el Gobierno. Ahora pasará a manos liberales, por lo menos a las del llamado liberalismo santista. El escongresista Camilo Sánchez será el nuevo jefe de esta cartera.

Fuente: Semana.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí