Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Idayris Yolima Carrillo Pérez: fuerza femenina y guajiridad

Idayris Yolima Carrillo Pérez: fuerza femenina y guajiridad

«Todas tenemos a una mujer maravilla dentro de nosotras«

Diane Von Furstenberg

Las mujeres guajiras son ejemplo claro de valentía y resiliencia, ellas tienen la fuerza de los cactus y se reverdecen incluso en tiempos adversos; es inspirador escribir sobre las mujeres de mi tierra porque son la guía en el sendero que las demás han emprendido; ser mujer es una misión de amplias complejidades – históricamente ha sido así- pero eso no nos debe detener o amilanar, sino que debe impulsarnos a seguir con la convicción de lograr lo propuesto. Un ejemplo claro de fuerza femenina es Idayris Yolima Carrillo Pérez.

Una mujer integral: su marca registrada de vida.

Yolima Carrillo es una mujer empoderada, una profesional exitosa, una madre entregada a sus grandes amores: Yanina y Simón; es la amiga, hermana, hija, esposa, tía y mentora, es una mujer integral que cada rol lo asume con la altura de un ser bondadoso y espiritual, que es leal a sus sentimientos y a sus retos; no da pasos en falso y camina con seguridad, asumiendo las dificultades con sensatez y las oportunidades con responsabilidad; reconociéndose perfectible, lo cual, le permite lograr aprendizajes de cada experiencia que la vida le ofrece.

Sus valores son los propios de una persona formada en un hogar genuinamente guajiro, marcado positivamente por el esfuerzo de los padres y hermanos mayores para aportar a un gran proyecto de vida, uno caracterizado por la capacidad de trascender a adversidades y escribir historias transformadoras. Eso es Yolima, una tejedora de sueños y logros, un referente para las mujeres y un orgullo guajiro que nos permite reafirmar que nuestra tierra es un reservorio de grandes talentos, que no se rinden ante nada.

Lea: “Mujeres tejedoras de nuevas realidades» llegan a Buga

Grandes esfuerzos, grandes logros

Para confirmar que Yolima es un ejemplo de perseverancia y disciplina, es suficiente hacer un recorrido por su hoja de vida, un perfil construido con la entrega de una mujer que no sabe de inseguridades, que demuestra que la gente nacida en provincia está formada con una fuerza única que abre senderos aun en los escenarios que parecen imposibles.

Entre sus logros profesionales se puede mencionar que es Abogada, especialista en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público, especialista en Alta Dirección del Estado, Altos Estudios en Gerencia Política y Gobernabilidad (Universidad George Washington – Universidad del Rosario), Magíster en Derecho (Universidad Externado de Colombia), Máster en Cultura Jurídica (Universidad de Girona – España).

Entre los cargos ocupados están: ex magistrada electoral y ex presidente del Consejo Nacional Electoral. Ex presidente de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas 2017-2018. Gerente Caja Departamental de Previsión Social, diputada (La Guajira), senadora de la República, alcaldesa de Riohacha (2001-2003), secretaria general del Movimiento Nuevo Liberalismo, docente universitaria, asesora administrativa del Consejo Nacional Electoral, entre otros.

Lea:Un cesarense y una guajira entre los 10 jóvenes más importantes de Colombia

Nuevos retos: una mujer sin límites

«Es increíble reinventarse y vencer nuevos retos«

Ellery Hollingsworth

Yolima es una mujer que sorprende con grandes retos. Ella no se le arruga a nada y asume con asertividad sus propósitos; actualmente está entre los diez finalistas del proceso de selección para el cargo de registradora nacional, es la única mujer entre los 10 y el honroso lugar que ocupa es gracias a su excelente hoja de vida que ha construido paso a paso, con el sello del mérito y sus amplias capacidades.

Para las mujeres y la sociedad guajira son motivo de orgullo estas noticias porque demuestran que a pesar de la crisi que vive nuestro departamento, la riqueza más grande que tiene La Guajira es su gente y de manera muy especial las mujeres como ella, que desde sus diferentes roles día a día son tejedoras de nuevas realidades.

Qué honor tener la posibilidad de inspirarse en historias como las de Yolima, quien en tiempos de crisis saca la casta guajira y para los tiempos buenos mantiene activada la gratitud y la generosidad para servir a los demás y apoyar sus proyectos de vida, eso es ella, una facilitadora de sueños para quienes apenas inician el recorrido profesional, es la consejera para quienes necesitan una orientación y el ejemplo para todos los que están dispuestos a romper barreras y lograr grandes metas.

Finalizo estas letras afirmando que si la vida le permite ser la próxima registradora, el país ganaría mucho y las mujeres estaríamos bien representadas, porque ella es garantía de hacer las cosas muy bien, es su marca registrada, así lo ha demostrado y así lo seguirá haciendo; sin duda alguna sería la registradora de las buenas acciones y dejaría una huella excelsa en su período, una gerencia con calidad garantizada.

Autor: Fabrina Acosta

Deja un comentario

Top