“Yo considero que una acción hacía los más necesitados nunca podrá calificarse como delito”: Luis Alberto Monsalvo

0
192

Luego de que la Sala Especial de Juzgamiento de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenara al gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo Gnecco a 61 meses y 16 días de prisión por el delito de corrupción al sufragante durante su campaña electoral del 2011, debido a la firma de un pacto con habitantes de la invasión Tierra Prometida; dio un pronunciamiento aclarando lo ocurrido.

Le puede interesar: Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar, condenado a 5 años de prisión

A través de un vídeo, el gobernador repitente, Monsalvo Gnecco, manifestó que, aunque respeta el fallo que lo priva de libertad, no comparte la decisión del órgano de justicia. Pues, el documento firmado, no estaría violando ninguna acción y estaría en la línea de las estrategias políticas de quienes buscan asumir un puesto en los gobiernos locales, departamentales y nacionales.

Dice que las opiniones lanzadas por detractores no tienen soportes pues se alejan de la realidad. Aceptó firmar el escrito como una acción de buena intensión a favor de los más necesitados.

Y relató: “El 16 de octubre del 2011 cuando solo faltaban 10 días para las elecciones de gobernadores y alcaldes, fui invitado al barrio Guasimales de Valledupar y hasta allí llegaron espontáneamente los líderes de Tierra Prometida para exponerme su situación al ser un barrio de invasión.  A pedirme que de ser elegido les ayudara a encontrar solución a sus problemas”.

 

En el vídeo, evidenció a través de una tabla que las encuestas políticas indicaban que Luis Alberto Monsalvo era el candidato más opcionado pues punteaba con un 40% a comparación de otros candidatos como Arturo Calderón con 33% de favoritismo.

“Cabe decir que como en política las palabras se las lleva el viento, la comunidad quería soluciones por escrito porque habían perdido la fe en los políticos por los incumplimientos de las promesas anteriores; yo soy un hombre de palabra y no me niego a hacer compromisos para resolver los problemas sociales; por eso acepté firmar el documento que aquí tengo, porque yo por mis comunidades firmaría mis compromisos hasta en piedra de mármol. Yo considero que una acción hacía los más necesitados nunca podrá calificarse como delito”.

Conozca: Emiten condena contra gobernador Luis Alberto Monsalvo por corrupción al sufragante

Explicación

El destituido gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, dijo que no fue el propietario de los terrenos de Tierra Prometida el denunciante, que el documento firmado en la comunidad se soportó en fallos judiciales que ordenaban no desalojarlos por su condición de desplazados por grupos armados ilegales para evitar fueran revictimizados hasta que no haya solución definitiva a tener vivienda digna por lo que sostiene, cumplió con la orden judicial.

Esto rezaba el documento: “… Me comprometo con la comunidad del barrio Tierra Prometida y la Junta Directiva del mismo a cumplir el compromiso de mantenerlos quieta y pasivamente en dicho inmueble ocupado. Les prometo en mi programa de Gobierno incluirlos en el proyecto de construcción de las viviendas dignas requeridas para este sector. Igualmente, acataré de manera prioritaria de mi Gobierno las sentencias judiciales de los diferentes juzgados de Valledupar que ampararon los derechos fundamentales a la vivienda digna de los ocupantes de este sector”.

 

Párrafo de controversia: “Por su parte, los líderes que representan la comunidad de este sector se comprometen de manera unánime con su voto y el de toda la comunidad a mi elección como gobernador, lo cual se hará delante de una asamblea general donde se encuentra reunida la comunidad de este sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here