sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad ViveMaker_co, convocatoria del MinTIC que beneficiará a jóvenes del departamento del Cesar

ViveMaker_co, convocatoria del MinTIC que beneficiará a jóvenes del departamento del Cesar

Con el fin de promover y fortalecer las habilidades tecnológicas de los jóvenes, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), abrió una convocatoria del programa viveMaker_co que beneficiará a 5 departamentos del país, Antioquia, Boyacá, Norte de Santander, Caquetá y Cesar.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de Intel y que busca desarrollar habilidades en programación, electrónica, pensamiento de diseño y gestión de proyectos, para la creación de soluciones TIC y emprendimientos basados en Internet de las cosas.

Se pretende impulsar el sector de las TIC, así como la innovación en tecnología y brindar un apoyo a aquellas ideas de emprendimiento ya existentes que puedan generar impacto en el contexto local. ”Estamos convencidos que en Colombia hay talento para el desarrollo de contenidos digitales de alta calidad. Es por esto que con viveMaker_co creamos un programa para fortalecer las capacidades TIC de nuestros jóvenes, enfocadas al Internet de las cosas. De esta manera, generamos oportunidades en las regiones e impulsamos el ecosistema tecnológico”, expresó el Ministro TIC, David Luna

La convocatoria está dirigida a estudiantes, emprendedores, desarrolladores, innovadores y curiosos de la tecnología que quieran hacer realidad sus ideas mediante herramientas de desarrollo y prototipado rápido, y tendrán la oportunidad de conocer y conectarse con inversionistas u organizaciones de apoyo.

La convocatoria cerrará el próximo 20 de septiembre, y los interesados podrán inscribirse en http://bit.ly/2gclFqr.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments