Vías en mal estado en Serranía del Perijá podrían ocasionar pérdidas millonarias a productores de café

0
69

La zona rural del municipio de La Paz que abarca la Serranía del Perijá y comprende territorios como San José de Oriente,  Los Encantos, Guaymaral y la Laguna de los Indios, tiene las vías en muy mal estado producto de la ola invernal, situación que tiene en jaque la actividad de los campesinos que se dedican al cultivo del café.

«Nos preocupa el estado de las vías porque el café está maduro  y ya hay que recogerlo. Esta es la parte que más nos preocupa porque necesitamos sacar este café en el municipio», sostuvo el alcalde de La Paz, Martín Zuleta.

La Paz es el tercer municipio productor de café en el departamento, y de no mejorarse las vías que mantienen incomunicado a los campesinos de las zonas de cultivos, se perderían más de 10 mil millones de pesos, de acuerdo a las precisiones del mandatario Zuleta.

«Nos reuniremos con el comité evaluador de riesgo para seguir con la declaratoria de emergencia en nuestro municipio. Hacemos un llamado al gobierno departamental para que disponga de maquinaria amarilla en las vías», agregó el alcalde.

A pesar de que el gobierno local ha invertido más de 600 millones de pesos en la zona rural en el mejoramiento de las vías, las fuertes lluvias las han deteriorado al punto que hoy parece que la inversión fue en vano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here