Ante la Alcaldía de Valledupar, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presentó propuesta de bioseguridad para realizar de manera virtual la versión 53 de este evento que reúne el fervor de los acordeones.
Con respaldo del Ministerio de Cultura, la fundación presentó ante el alcalde, Mello Castro González, el Plan de Contingencia y procedimientos sanitarios a implementar: El evento se desarrollaría entre finales de septiembre y principios de octubre. Cabe destacar que este año por motivos de pandemia y posterior aislamiento, no se pudo llevar a cabo.
“El alcalde Mello Castro tiene toda la voluntad y está dispuesto a apoyarnos en la realización del Festival de la Leyenda Vallenata, pero solicitó revisar juiciosamente con su equipo de gobierno la respectiva documentación que le presentamos para tomar una decisión”, informó el presidente de la fundación, Rodolfo Molina Araújo.
Conocida la respuesta del mandatario, se dará a conocer otros detalles sobre la realización del magno certamen de acordeones.