Ventas electrónicas de microempresas en el Cesar es solo del 5%, según Kolau

0
113

La brecha digital que también tiene incidencia en el Cesar ha generado un impacto negativo en el comercio a través de plataformas electrónicas, según un diagnóstico revelado de manera reciente.

“El porcentaje de compras a través de internet no ha dejado de crecer en la última década, sin embargo, el porcentaje de las pequeñas y microempresas del Cesar que está subida al comercio electrónico se ha mantenido en el 5%”, sostuvo Danny Sánchez-Mola, CEO de Kolau.

Más: Colombia Productiva seleccionará empresas lácteas del Cesar para certificarlas en productividad

Esta firma internacional es pionera en el proceso de posicionamiento digital, por eso en alianza con la Organización de Estados Americanos, OEA, hacen intervención en el Cesar.

La apuesta se centra en incrementar ventas a través de plataformas digitales y de esa manera generar una dinámica económica más abierta para 13 mil empresarios del departamento, especialmente a los más pequeños.

“Con esta apuesta, los emprendedores podrán ofertar sus productos y servicios a los cibernautas de todo el mundo a través de una página web gratuita, con conexión a pasarela de comercio electrónico; tendrán acceso a capacitaciones digitales, gestión de clientes y contarán con 50 herramientas web para mejorar la imagen corporativa”, indicó Miguel Aroca, Asesor de las TIC en el Cesar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here