Venezolanos registran más de 23 mil consultas médicas en sede La Victoria del ‘Eduardo Arredondo’

0
91

La sede del Hospital Eduardo Arredondo Daza ubicada en el barrio La Victoria, de Valledupar, cumple este miércoles 17 de noviembre un año tras su reactivación de servicios al público.

A partir de esta fecha, la gerencia del centro asistencial ha publicado cifras que revelan los servicios prestados a la comunidad en este periodo, como el nivel de atención a la población migrante.

Según la información oficial, “la reapertura del Centro de Salud La Victoria luego de más de 8 años cerrado, se dio gracias al convenio con la Fundación Americares, lo que de paso permitió realizar 23.256 consultas de medicina general”.

Las cifras también señalan que se generaron durante este año 5.313 consultas psicológicas, 2.767 valoraciones prenatales, 1.521 órdenes de laboratorios y 1.502 ecografías a gestantes; así como 251 brigadas de salud en más de 28 comunidades de Valledupar y municipios cercanos.

Sobre los 12 meses en servicios, el gerente de la entidad, Holmer Jiménez Ditta, precisó que “ha sido un año de labor constante para garantizar un adecuado y oportuno tratamiento a las principales patologías de esta comunidad. Los pacientes han recibido atención médica de calidad en el Centro de Salud La Victoria cuando más lo han necesitado”.

Pero este centro asistencial de La Victoria no solo ha servido para la atención de pacientes, sino que también se han entregado medicamentos, puesto que se han donado 1.308.169 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here