Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Vallenatos volverán a ‘pedalear’ en la ciudad: regresan las bicicletas públicas

Vallenatos volverán a ‘pedalear’ en la ciudad: regresan las bicicletas públicas

Vuelven las bicicletas a Valledupar.  Así lo dio a conocer la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal pondrá al servicio, nuevamente, el Programa de Bicicletas Públicas dando respuesta al plan que el Ministerio de Transporte inició con la administración local el año pasado.

Ochenta bicicletas y ocho biciestaciones estarán disponibles a partir de mañana en la ciudad como lo dio a conocer el líder de la cartera, Víctor Arismendy. Con el objetivo de extender la cobertura y ofrecer una alternativa de movilidad en las calles vallenatas.

“El plan piloto se desarrolló con 60 bicicletas y tres biciestaciones, ahora se logró ampliar con 80 unidades y ocho puestos de embarque para atender a la comunidades desde este 12 de noviembre hasta finalizar el año. Le dejaremos a Valledupar la primera fase de un modelo de transporte no motorizado”, afirmó Arismendy.

Las biciestaciones estarán: en el Parque El Viajero, Parque Las Madres, Biblioteca Pública Departamental “Rafael Carrillo Lúquez” como se desarrolló en el plan piloto; pero pensando en el tema de los estudiantes universitarios, se decidieron adicionar biciestaciones en la Universidad Popular del Cesar (UPC), la Universidad de Santander (UDES), el SENA en la Simón Bolívar, en la Fundación Universitaria del Área Andina y en los espacios de la galería popular en el centro de la ciudad.

Este programa que habría puesto en marcha en el 2017 por primera vez, pero fue suspendido entre la Alcaldía de Valledupar y el Ministerio de Transporte, lo que obligó a recoger las bicicletas en espera de una respuesta.

Para inscribirse se necesita

Para el uso de las bicicletas se habitó la plataforma www.valleduparavanzaenbici.com.co, donde se podrá inscribir los usuarios.  El año pasado se inscribieron más de 3.700 personas quienes no deberán repetir el proceso sino simplemente presentar su cédula.

Los nuevos usuarios pueden inscribirse y llenar el formulario exigido para hacer uso de la bicicleta que es prestada por el lapso de una hora, con la posibilidad de ser renovada en cualquiera de las biciestaciones desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

La persona al momento de solicitar la bicicleta solo presenta la cédula de ciudadanía y a través de un software se verifica si está inscrito. En el lapso de una hora la puede dejar en la misma biciestación donde la prestó o en cualquiera de las restantes.

Deja un comentario

Top