Vallenatos: carné de vacunación en mano para entrar a establecimientos públicos y privados

0
175

Es necesario que los habitantes de Valledupar porten el carnet de vacunación contra Covid-19 o que porten consigo el certificado de que recibieron su esquema de los biológicos, para ingresar a algunos establecimientos.

La razón es que desde este martes 16 de noviembre entró en vigencia en la ciudad la aplicación del Decreto 1408, que emitió el gobierno nacional al iniciar noviembre y que es requisito indispensable para ingreso a eventos masivos.

El secretario de Gobierno Municipal, Luis Enrique Galvis Núñez, le dijo a Cacica Noticias que inició la etapa de solicitud de este documento a toda la comunidad, para salvaguardar la salud pública.

“Los mayores de 18 años tendrán que demostrar que, por lo menos, iniciaron el proceso de inmunización, es decir que deben demostrar que tienen por lo menos la primera dosis”, dijo el funcionario.

Este documento es indispensable “para poder ingresar a bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias”.

El gobierno municipal y la Policía Nacional, junto a los comerciantes, son los llamados a hacer cumplir la medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here