Ante la mesa directiva del Concejo Distrital de Barranquilla, el abogado vallenato Carlos Felipe Quintero Ovalle presentó su renuncia al cargo de contralor distrital, para el que había sido elegido este mismo año.
Según trascendió, Quintero Ovalle no adujo razones específicas para su dimisión del cargo, sin embargo, en el Cesar se presume que será para poner en marcha su posible candidatura a la Cámara de Representantes.
“Gracias por permitirme transitar por esta escuela, al cabo de esta experiencia reconozco todas las oportunidades de crecimiento personal y preparación profesional brindadas durante el tiempo laborado”, señaló en su carta de renuncia a la Contraloría.
Este hecho lleva a presumir que en efecto Carlos Felipe le apuntará, en una estrategia política, a heredar la curul que en la actualidad, por el Partido Cambio radical, ocupa su papá, Eloy Chichí Quintero, en la Cámara.
La elección de Carlos Felipe Quintero Ovalle estuvo marcada por la polémica, puesto que la clase política del Atlántico leyó esta movida como un ‘pago’ anticipado al respaldo de las entonces aspiraciones presidenciales de Alex Char, al tiempo que se cuestionó los posibles lazos familiares entre el electo contralor y para la época presidente del Concejo Juan Camilo Fuentes.