Vallenato fue escogido como nuevo contralor Distrital de Barranquilla

0
316

El vallenato Carlos Felipe Quintero Ovalle, hijo del Representante a la Cámara Eloy ‘Chichi’ Quintero, fue escogido como contralor Distrital de Barranquilla por el Concejo de la capital del Atlántico, cargo que ejercerá lo que queda del 2020 y todo el año 2021.

Quintero Ovalle contó con 19 votos a favor durante la sesión virtual que se realizó la mañana del lunes 7 de diciembre. La escogencia se dio luego de la convocatoria abierta por el Concejo y de la preselección realizada por la Universidad de la Costa, CUC.

Más: Representante Eloy Chichí Quintero representó a Colombia en Cumbre Ambiental Internacional

Fue esta institución la encargada de realizar la evaluación de los inscritos procediendo a presentar una terna de elegibles, de acuerdo con los puntajes obtenidos por los aspirantes, que además estuvo integrada por Gisselle María Pugliese Guzmány Johan Rafael Ariza Movilla.

Para el nuevo  contralor Distrital, la escogencia significa una responsabilidad enorme que asumirá con la mayor prudencia, actitud y dinamismo que se requiera.

Cabe recordar que el contralor se encarga del control fiscal y de hacer el acompañamiento de los procesos de responsabilidad fiscal, vigilancia y control de los recursos públicos de la ciudad.

Más: Ministerios de Cultura y Turismo hicieron compromisos para dinamizar la economía naranja en la…

“Es un reto importante porque el presupuesto de Barranquilla está alrededor de los 4.5 billones de pesos y como vigilantes de esos recursos tenemos que tener las herramientas para hacer un control, garantizando que no haya detrimentos patrimoniales”, explicó Carlos Quintero.

Perfil

Quintero Ovalle es abogado y especialista en Derecho Administrativo y en Responsabilidad Civil y Daños Resarcibles, con magister en Derecho con énfasis en Gobierno Municipal. Tiene alrededor de siete años en el sector público; fue secretario de Gobierno de Valledupar en el 2012 y parte del 2013, durante el mandato de Fredys Socarrás; fue secretario General de Emdupar en el lapso 2014-2015, y estuvo vinculado a la Agencia Nacional de Tierras como coordinador de compra de predios del 2016 al 2018.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here