Vallenata gana medalla de oro en el marco de la Copa de Natación Ciudad Bonita

0
239

La nadadora Luciana Pinedo Torres, natural de Valledupar, representó al departamento del Cesar en la Copa Ciudad Bonita de Natación realizada en la ciudad de  Bucaramanga, evento que se desarrolló del 17 al 19 de este mes;  ganando una medalla de oro y 3 de plata.

En este evento organizado por La Liga de Natación de  Santander, Pinedo Torres, de 11 años, participó en la sección “No avalados”, siendo la competencia alterna que se realiza en el marco de la Copa Ciudad Bonita.

El entrenador y presidente de la Liga de Natación del Cesar, Jhony Maestre explicó a Radio Guatapurí en que consiste esta modalidad, “esta es una competencia que se realiza paralela a la Copa, los organizadores la denominan no avalados, puesto que es una categoría donde participan los niños que asisten por primera vez y que aún no son federados, que es el caso de Luciana Pinedo”.

Las preseas conseguidas por la niña vallenata fueron: de oro en 100 metros estilo espalda; plata en 50 y 100 metros libres; cerrando con la presea de plata en 50 metros mariposas. Con esta buena participación, Luciana podrá aspirar a ser una nadadora federada en su categoría, diligencia que el presidente de la liga realizará a partir de la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here