Valledupar tiene la tasa más baja de letalidad por Covid – 19 en el Caribe

Baja tasa de letalidad por Covid en Valledupar
Foto: cortesía

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, presentó un balance sobre la situación de la pandemia en el municipio y aseguró que gracias a la implementación de medidas como el Pico y Cédula, toques de queda y ley seca, Valledupar arroja cifras favorables en comparación a otras ciudades de la Costa, con respecto al pico pandémico en índices de letalidad, fallecimiento, ocupación de camas de UCI y hospitalización.

Las cifras reveladas por el mandatario, dejan ver que hoy el municipio tiene 2.5% en cuanto a índices de letalidad; mientras que Montería registra 12.7%, Riohacha 7.1%, Sincelejo 6.5%, Barranquilla 5.9%, Santa Marta 5.4% y Cartagena 4.2%.

“Esto quiere decir que las medidas que hemos tomado son responsables. En nuestra ciudad, lamentablemente, se registró el fallecimiento de 302 personas contagiadas por el virus durante el pico de la pandemia, sin embargo, la cifra es menor que ciudades como Barranquilla (1.649), Montería (765) y Cartagena (537)”.

La secretaria local de Salud, Lina de Armas, dijo que a nivel de camas UCI se ha pasado del 70% de ocupación al 60%, mientras que en hospitalización se registra un 70% de ocupación con pacientes que presentan el virus y pacientes sospechosos.

Cabe resaltar que entre el 23 de marzo al 15 de septiembre del 2020 se han impuesto 22.214 comparendos, por eso se debe persistir e insistir con el uso de los protocolos de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here