Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Valledupar recibe pacientes Covid de departamentos con capacidad instalada colapsada

Valledupar recibe pacientes Covid de departamentos con capacidad instalada colapsada

La secretaria de salud municipal, Lina de Armas, entregó un informe sobre la capacidad instalada de Valledupar. Informó que en la ciudad hay poca ocupación de pacientes con Covid-19 en UCI, lo que permite, como acto de solidaridad, recibir pacientes de departamentos cercanos, con capacidad instalada colapsada.

Valledupar cuenta con una capacidad instalada de camas UCI en su red hospitalaria pública y privada, de 379 camas adulto (289 UCI intensiva y 90 intermedia) y una ocupación global del 44%; de éstas, se encuentran 164 camas ocupadas, con 111 (29%) pacientes con diferentes patologías -situación usual- y con 53 (15%) pacientes COVID-19 positivos y sospechosos.

Entre las camas de UCI y hospitalización hay 145 ocupadas con pacientes COVID-19 positivos y sospechosos, de los cuales, 101 corresponden a pacientes del departamento del Cesar, 23 de La Guajira, 14 del Magdalena, 6 del Atlántico y 1 de otros departamentos.

Lina De Armas, Secretaria Local de Salud, aclaro que dl total de la ocupación que es del 44%, la de pacientes COVID-19 sólo es del 15%, razón por la cual el Alcalde de Valledupar, Mello Castro González, ha decidido seguir apoyando de manera solidaria a otros departamentos cercanos, en los que su capacidad instalada haya colapsado.

De acuerdo a las proyecciones de infectados del Ministerio de Salud y la Protección Social, en la que se indica que se infectará el 1% de la población nacional en el mejor escenario, en Valledupar se infectarían 5.035 personas.

A la fecha 8 de julio se han registrado 850 casos positivos de COVID- 19 correspondientes al 0,16% del total de la población.

“Hemos articulado nuestro capital humano que atiende esta emergencia sanitaria con el de las EPS e IPS con el objetivo de mantener actualizada esta información día a día e identificar alerta temprana frente a la ocupación clínica de pacientes COVID-19 y así garantizar la atención oportuna de todos los pacientes, de esa forma evitamos que no colapsen los prestadores de salud y salvar más vidas”, puntualizó la Secretaria Local de Salud.

Etiquetado

Deja un comentario

Top