Valledupar iniciará plan piloto para reapertura de bares y discotecas

PROTESTA VALLEDUPAR
FOTO: CORTESÍA

Luego de siete meses, propietarios de discotecas y bares, podrían reabrir sus negocios a partir del 1 de noviembre, con el compromiso de brindar todas las medidas de bioseguridad a sus clientes.

La decisión se dio en el marco una reunión entre delegados de la Gobierno municipal y los comerciantes, que se llevó a cabo en la tarde del 15 de octubre en la alcaldía de Valledupar, después de varias horas de protesta que lideró el gremio para exigir que los dejaran trabajar.

LEER TAMBIÉN: En Valledupar: dueños de discotecas exigen que los dejen trabajar

De acuerdo Alexander Barrionuevo, presidente de la Asociación de Comerciantes de Bebidas, Licores y Entrenamiento de Valledupar, Acobeleva, desde hoy hasta el 1 de noviembre se inician las mesas de trabajo para autorizar la reapertura de los locales con un plan piloto que se extenderá por quince días a partir del 1 de noviembre.

Este nuevo paso anunciado por la Alcaldía para reabrir la economía vincula a 10 bares discotecas y estaderos en la ciudad, y de acuerdo al comportamiento de la ciudadanía se irá dando la reapertura de manera progresiva.

En Valledupar, alrededor de 400 establecimientos constituidos formalmente se encuentran cerrados desde que el Gobierno Nacional, decretó el aislamiento social obligatorio por la pandemia por Covid- 19 en el país.

Esta situación, según denunciaron los dueños de establecimiento, ha generado que en la ciudad y en municipios del Cesar se propague la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los barrios sin el cumplimento de los protocolos de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here