Valledupar dispone de solo 15 camas UCI para pacientes con Covid 19

Foto: Agencias

Preocupante la situación que se está viviendo en la ciudad de Valledupar por el aumento acelerado de contagios por el virus covid-19, la ocupación de camas UCI para pacientes contagiados es crucial y está llegando a la capacidad máxima teniendo a corte de jueves 22 de abril un 95%, siendo este el porcentaje más alto desde que inició la pandemia en marzo del año anterior.

De las 275 camas habilitadas para tratar pacientes Covid- 19 en el municipio solo están disponibles 15 camas, que se distribuyen de la siguiente manera: Centro de Especialidades Médicas del Cesar (CEMCE): 5; Clínica de Alta Complejidad: 5; Clínica Santo Tomás: 2; Clínica Buenos Aires: 2; HRPL: 1.

Según el reporte del Ministerio de Salud el departamento del Cesar registró a corte del 22 de abril 308 casos positivos para Covid -19, para un acumulado de casos de 49.293, se han recuperado 46.643 personas, además  las autoridades sanitarias confirmaron el fallecimiento de diez personas, con este dato la cifra aumenta a 1.361.

En el municipio de Valledupar, a corte del 22 de abril la cifra de infectados está en 33.265 y lamentablemente 718 muertos, con una letalidad de 2.16%, según datos arrojados por el Ministerio de Salud.

La administración municipal está implementando medidas restrictivas, como el toque de queda nocturno y pico y cédula,  no obstante los casos diarios de covid-19 en Valledupar van en aumento, superando los 200 casos diarios y varias entidades prestadoras del servicio de salud se declaran en emergencia hospitalaria.

Sin embargo la Secretaría de Salud informa a través  de sus redes sociales los puntos para  la toma de muestras a fin de tener el diagnóstico de Covid-19.

Lina De Armas, secretaria de Salud Local, reiteró que la comunidad debe auto cuidarse, evitar  aglomeraciones y cualquier forma de interacción social para proteger su vida y a su familia, ya que informó que  la forma de contagio más efectiva, es de persona a persona por gotas salivales y vía respiratoria.

Además continúan las jornadas de vacunación anticovid para la población entre 65 y 69 años  con previo agendamiento, para evitar aglomeraciones, mientras que los mayores de 70 años pueden acudir libremente respetando los protocolos de bioseguridad y llevando la cédula de ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here