Valledupar, cuarta ciudad con mayor desempleo en el país

Foto: cortesía.

En Valledupar el desempleo durante el trimestre móvil agosto – octubre se ubica en 22.2%, reveló este lunes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE.

Lea: Inseguridad en zona rural de Valledupar fue debatida en el Concejo de Valledupar

La capital del Cesar se ubica en la posición número cuatro del listado de ciudades con la mayor tasa de desempleo en el país, y la primera de la Costa Caribe, le sigue Riohacha con un 20.8%.

Montería es tercera con un 20.4%, Santa Marta se ubica cuarta con 19.6%, Sincelejo puntúa con 17,9% mientras que Cartagena y Barranquilla tienen el desempleo más bajo del país con un 15.4% y 12.2% respectivamente.

Entretanto, la proporción de la población ocupada, pero en la informalidad en Valledupar, está en un 59.4%. Mientras que el indicador de la tasa de desempleo entre la población joven (14-28) es del 31.8% remarcó el DANE.

En el país

Para el mes de octubre, el desempleo en el país se ubicó en 14,7 %, por debajo del punto máximo de 21,4 % que se registró en mayo como consecuencia de las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus, y se han recuperado 4,7 millones de trabajos desde abril, según informó el Dane.

Lea: Adelantan operativos de recuperación del espacio público en la carrera séptima de Valledupar

Por ciudades, las que presentan mayor desempleo en el país son Florencia (24,3), Ibagué (23,1) y Tunja (22,7), mientras que con menor desempleo están Barranquilla (12,2), Cartagena (15,4) y Pereira (15,6).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here