Valledupar celebrará el ‘Día de las Velitas’ con encendido de luces Navideñas

0
205

En el marco de una de las festividades más tradicionales del país: el llamado ‘Día de las Velitas’, celebrado hoy 7 de diciembre, se llevará a cabo el encendido de las luces Navideñas en Valledupar.

Lea: Con más de dos mil policías prometen garantizar seguridad en Valledupar durante la época de fin de año

El acto de inauguración del alumbrado navideño será transmitido a través de las redes sociales de la Alcaldía Municipal a partir de las 6:30 p.m.

En esta capital solo dos glorietas y el Parque de La Provincia serán iluminados, según la información suministrada por la secretaria General de Valledupar, Margaret Carolina Arzuaga Mendoza.

Significado del ‘Día de las Velitas’

La tradicional fiesta del ‘Día de Velitas’, tiene una connotación de origen religioso y en el que se recuerda la Inmaculada Concepción de la Virgen María, es un dogma de la religión católica que fue proclamado en 1854 por el Papa Pío IX y en el que, casi que de manera oficial, se da inicio a la época navideña en Colombia.

Cuando el sol se esconde y va cayendo la tarde, es normal ver a las familias colombianas salir a las puertas de sus casas para realizar el tradicional ritual, que con faroles, luces y velas se vuelve bastante llamativo, sobre todo, para los niños.

El párroco de la Inmaculada Concepción, Doriam Rocha instó a la comunidad a celebrar esta fecha en familia.

“Ojalá que este día, en lo posible, se reúna la familia y hagan una oración dándole gracias a Dios por permitirle estar un año más en unión, y por aquellas personas que han partido de este mundo”, sostuvo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here