Valledupar alcanzó el 61.5% de informalidad: es la cuarta ciudad en el país

0
288
Las capitales de Norte de Santander, Magdalena, Sucre y Cesar registraron las tasas más altas de ocupación informal en el trimestre de mayo a julio de 2019. En contraste Manizales, Bogotá y Medellín tuvieron las cifras más bajas.

Este 12 de septiembre el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó las cifras de empleo informal en Colombia correspondientes a la evaluación del trimestre de mayo a julio de 2019; en esta ocasión la entidad dio a conocer que la informalidad ocupó un 47.5% en las 23 ciudades y 13 áreas metropolitanas del país analizadas.

La lista es liderada nuevamente por la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) que contó con una tasa del 70,1 %, seguido de Santa Marta (64%), Sincelejo (63,9 %.) y en la cuarta posición se encontró Valledupar con un 61.5%, un 0,8% más alto que el trimestre de marzo a mayo donde obtuvo un 60.7%.

Lee también: LA LUCHA CONTRA LA POBREZA EN EL CESAR NECESITA MAYOR EFECTIVIDAD

En el informe también se señalaron las capitales con menos informalidad durante este trimestre: Medellín (41,2 %), Bogotá, (41, 1 %), y Manizales (40,2 %), resultaron libradas de este fenómeno que quebranta la economía formal de las ciudades.

El Dane también entregó de forma detallada los géneros que más ocupan la informalidad: “Los hombres ocupados que eran informales fue de 44,1 %, mientras que esta proporción para las mujeres fue de 49,1 %”, mientras que el año anterior (2018) para la misma fecha, la proporción de ocupados informales para hombres fue 45,5 % y mujeres 48,8 % indicó la entidad.

Lee también: CRECIMIENTO DE POBLACIÓN EN EL CESAR SUBIÓ UN 25%

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística logró tabular las cifras mediante la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) que tiene como objetivo principal proporcionar información básica sobre el tamaño y estructura de la fuerza de trabajo del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here