Llegan a Colombia primeras dosis de vacunas contra el covid-19

0
356
50 mil dosis listas para ser aplicadas / Foto: agencias

Este lunes, el presidente Iván Duque anunció la llegada al país del primer cargamento de vacunas contra el covid-19 que servirán para iniciar la primera fase del plan de vacunación este 20 de febrero. Los adultos mayores son prioridad.

Desde el palacio de Nariño, el ejecutivo nacional dio a conocer que Colombia recibirá 50.000 dosis de vacunas de la empresa Pfizer, con las que se iniciará el plan de vacunación previsto para el 20 de febrero.

En horas de la tarde de este lunes estaba previsto llegara el cargamento procedente de Bélgica con 1.650.000 vacunas sin embargo, ocurrió antes  de las tres – cuatro de las tarde cuando se pensaba llegaría. Arribó hacia el medio día.  Se espera lleguen en próximos días 3 cargamentos más con la misma cantidad.

Por su parte, el ministro de salud, Fernando Ruiz exhortó a trabajar en conjunto para poder hacer un plan exitoso de vacunación, esto ante las críticas de que otros países como Chile ya vacunaron a un millón de pacientes. “Hay personas que siempre tienen una percepción negativa de todo”, respondió durante una entrevista en Blu Radio a los ciudadanos que juzgan el proceso de vacunación.

Destacó el ministro que las vacunas contra el covid-19 no son una “carrera”, por lo que lo realmente importante es que el plan de vacunación funcione efectivamente. Es posible que la fecha de la vacuna inicie un poco antes del  20 de febrero. Según el ministro Ruiz se dará a conocer mediante el programa Prevención y Acción la fecha del primer “pinchazo”, dijo.

En esta etapa de vacunación se pretende atender a un millón de colombianos entre los primeros 30 días, luego en la medida que se avance en las fases de la vacuna que rige de adulto mayor con comorbilidad y personal médico de primera línea,  hasta jóvenes y adultos sin comorbilidad, y personal médico general.

Mientras se avance en la vacunación, los frascos con las dosis estarán resguardados a unos 70 grados centígrados bajo cero, para de esta manera poder tener en las condiciones correctas la vacuna contra el covid-19.

Las puertas del avión se abrieron con el primer cargamento médico / Foto: Agencias

El avión de la empresa DHL, proveniente de Miami. Estados Unidos llegó a Colombia a la 1:07 p.m. con las primeras 50 mil dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí