El 19 de febrero inicia la vacunación en Valledupar

0
284
Foto: Alcaldía de Valledupar

El alcalde Mello Castro informó que la capital del Vallenato está lista para aplicar sus primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 de la Fase 1 que da prioridad a adultos de 80 años y personal médico de primera línea bajo la estrategia llamada ‘Vacuna de Vida’.
El 19 de febrero llegará a la capital del Cesar el primer lote de vacunas.

“Estamos ultimando detalles para empezar a vacunar al personal de primera línea y de ahí avanzar con las fases del Plan Nacional de Vacunación, para de manera eficiente y transparente, llegar a toda la población”, expresó el alcalde Mello Castro.

Las primeras vacunas en llegar estarán destinadas a vacunar el personal médico de primera línea en las instituciones Rosario Pumarejo de López, Clínica Alta Complejidad y el Instituto Cardiovascular del Cesar. El mandatario también informó que la capital del Cesar cuenta con todos los equipos necesarios para asegurar la cadena de frío.

“Vamos a cerrar con la pesadilla de la pandemia”, resaltó Castro quien aseguró que todo saldrá bien. Son 1.050 vacunas que se aplicarán en esta primera fase a los adultos de 80 años con comorbilidades y el personal de salud de primera línea.

Habrá 22 puntos de vacunación entre las IPS y EPS de Valledupar. Cada institución hará un registro con los datos de sus afiliados, por lo que las personas deben ir a las empresas a actualizar o completar sus datos para recibir la vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here