«Vacunación es para nacidos y residentes en nuestro territorio», Gobernación de La Guajira

0
89

“Viendo un chispero”, como el popular refrán habrían quedado ciudadanos que compraron tiquetes aéreos desde distintas partes de Colombia hasta Riohacha, con el fin de aprovechar la “vacunación masiva” aparentemente anunciada por los entes Gubernamentales y así recibir la primera dosis contra el Covid – 19.

Y es que a través de redes sociales se hizo viral una imagen en la que se observa copados los destinos hasta la capital de La Guajira.

Le puede interesar: Supersalud encontró fallas en la atención contra la desnutrición en niños de La Guajira

Sin embargo, y pese a la emoción por la primera dosis, el Gobernador de La Guajira Nemesio Roys emitió un comunicado desmintiendo que en la ciudad como en todo el departamento guiajiro se puede asistir con su documento de identidad y ser vacunado contra la covid-19.

Han afirmado que hasta ahora, la vacunación es para los habitantes de la región y no para que personas de otros departamentos vayan a la zona a aplicarse el biológico, explicaron además que la única medida que se eliminó fue la de la solicitud del Adres.

“Los problemas sociales que experimentan Riohacha y La Guajira, demanda que los primeros vacunados sean los habitantes de la región; en medio de esta crisis de salud hemos perdido muchas vidas, pero también empleos, lo que ha derivado en el aumento de la pobreza monetaria en la ciudad, por lo que necesitamos con prontitud alcanzar la inmunidad colectiva para poder reactivar la economía”, señaló el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez.

Cabe anotar que este ‘reversazo’ surge luego de que en varios medios ratificaran que Riohacha abría sus puertas para recibir a cualquier colombiano que deseara vacunarse.

Asimismo, desde la Secretaría de Salud Distrital explicaron que algunas restricciones que se habían implementado al inicio de la vacunación masiva como fue la solicitud del Adres, desde este momento será eliminada para las personas que residen actualmente en el Distrito, pero cuya seguridad social pertenece a otros departamentos, ya sea por asuntos laborales o académicos.

Indicaron las autoridades regionales que el propósito de esta medida es facilitar un mayor acceso a la vacunación, por lo que reiteraron el llamado a la población mayor de 16 años a acudir a los puntos establecidos, teniendo en cuenta que en los últimos días se ha evidenciado una disminución de afluencia de ciudadanos en los diferentes centros de inmunización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here