Usuarios de Emdupar reportan dificultades para acceder a los ‘alivios’ económicos

Alivios económicos en Valledupar por Emdupar
Foto: cortesía

Durante el mes de agosto, usuarios de Emdupar que presentan saldos en el pago de sus facturas, recibieron un comunicado firmado por el gerente de esta empresa, Rafael Nicolás Maestre, en el que se les ofrece descuentos y facilidades de pago para ponerse al día con la deuda.

Al parecer, algunos ciudadanos que han querido acceder a estos beneficios no lo han logrado porque, presuntamente, en la empresa les indican que no tienen posibilidad de descuentos.

Le puede interesar: En auditoria de gestiones y resultados: Emdupar presentó 10 hallazgos administrativos

La carta  dice lo siguiente: “Teniendo en cuenta las dificultades presentadas Emdupar  le ofrece un descuento de hasta el 50% que aliviará el monto adeudado. Adicionalmente, le ofrecemos diferentes planes de financiación los cuales puede aplicar a la deuda presentada a la fecha acercándose a nuestras oficinas”.

Tal como invita el comunicado, usuarios se acercaron a las oficinas para hacer efectivo el alivio económico sin lograrlo, una situación que ha generado molestia en aquellos que tenían la esperanza de lograr aminorar la deuda.

Lo anterior le ocurrió a un ciudadano.  Aunque decidió no revelar su identidad, manifestó que no hay claridad entre lo que ofrece el comunicado y lo que informan en las oficinas. “Yo fui a hacer esa diligencia a la empresa pero los funcionarios se niegan totalmente a recibir  y cumplir lo que dice el documento, me negaron hacer esa negociación”, comentó.

Serían varios habitantes en esta situación, por lo que piden a la gerencia de Emdupar que entregue las precisiones requeridas para quienes, por efecto de la pandemia, no se encuentran al día con sus facturas pero sí quieren acceder a facilidades de pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here