URT comienza su reapertura gradual con protocolos de seguridad

Luego de que la alcaldía de Valledupar decidiera en mesa de trabajo con los representantes de la Policía Nacional, Fenalco, la Defensa Civil, Cruz Roja, Cámara de Comercio y las secretarías municipales  de reactivar distintos sectores; la Unidad de Restitución de Tierras (URT), con sede en esta jurisdicción, reabrirá la atención presencial al ciudadano teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad necesarias para contrarrestar el contagio de Covid- 19.

La reapertura de la sede en Valledupar se está adelantando de manera gradual. El propósito de la Unidad de Restitución de Tierras en la zona es trabajar de manera unida y articulada para lograr el equilibrio entre la salud y la economía de la región.

La directora Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras con sede en Cesar, Claudia Mireya Manotas Mejía; decidió restablecer el servicio de atención presencial atendiendo las disposiciones de bioseguridad determinadas por el Gobierno Nacional.

Y explicó que, “el fin es garantizar la salud tanto de visitantes como de los colaboradores de la Unidad de Restitución de Tierras. Por tal razón, se estableció que para una atención óptima no se puede superar el 20 % de la capacidad de las instalaciones y se hará desinfección de manos y toma de temperatura”.

En tal sentido, las personas interesadas en conocer el avance de su proceso de restitución, adelantar solicitudes o aclarar dudas pueden acercarse a la sede de la Dirección Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Valledupar, ubicada en la calle 16B # 9-83 tercer piso Edificio Leslie. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Lea: URT entregará 156 hectáreas en el Cesar con la primera demanda colectiva

Sin embargo, con el propósito de evitar aglomeraciones dentro de la sede la invitación a la comunidad es a continuar usando los canales de atención virtual y telefónica a través del correo: atencionalciudadano@restituciondetierras.gov.co y los números telefónicos 314 4416400 – 320 8501239.

Es importante resaltar que durante la emergencia sanitaria la entidad ha continuado trabajando y la Dirección Territorial Cesar logró mejorar sus procesos de articulación con la justicia a través de la presentación de demandas electrónicas. Este trabajo de innovación tecnológica abrió la puerta para responder con mayor oportunidad a las solicitudes hechas por los reclamantes de tierras en zonas afectadas por la violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here