
Durante las torrenciales lluvias del pasado jueves 29 de agosto en Valledupar, varias zonas de la ciudad resultaron afectadas, entre ellas, los techos de la Universidad Popular del Cesar, UPC.
Los daños fueron revelados, con vídeos, por estudiantes que se encontraban adelantando clases cuando resultaron interrumpidos por filtraciones de agua que inundaron los salones e hicieron que algunas cubiertas se fueran al piso.
Al observar las imágenes, espectadores dudaron del contrato suscrito entre la Gobernación del Cesar y el Consorcio Cerramiento UPC quienes adelantaron la construcción del cerramiento perimetral, zonas de esparcimiento y mejoramiento de la estructura física.
Por eso con un comunicado de prensa la UPC aclaró: “El cielo raso del bloque afectado no se encontraba incluido dentro del alcance del contrato (…) esos salones no fueron intervenidos por la autoridad departamental, por eso los arreglos del techo realizados en la mañana del viernes (30 de agosto) están bajo la responsabilidad de la Universidad Popular del Cesar”.
E informaron que, con ayuda del Grupo de Gestión de Compra y Mantenimiento con su equipo de Servicios Generales, subsanarán las afectaciones garantizando la normalidad académica en los programas de pregrado y posgrado.