Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Unos $100 millones costará actualización del Plan Sectorial de Turismo

Unos $100 millones costará actualización del Plan Sectorial de Turismo

El Cesar puso en marcha el contrato de actualización del Plan Sectorial de Turismo por $100 millones con el fin de seguir catapultando al departamento en este tema; sus puntos fuertes serán enfocados en ambiente naturales, culturales y musicales.

La actividad se implementó a través de la oficina Asesora de Turismo y fue gestionada por el actual gobernador, Francisco Ovalle quien en esta ocasión le apuesta al sector vacacional.

La líder del área, Liana Castro, explicó que la idea tiene bastante resonancia para el desarrollo regional evaluando resultados de las visiones apostadas a corto, mediano y largo plazo.  Se priorizará en: recursos del turismo, mejorar la competitividad y sostenibilidad del destino.

“La idea es entregar dicho plan a finales de año, el cual se convertirá en una herramienta fundamental para que el próximo gobierno tenga en cuenta dichas estrategias y recomendaciones y sean incluidas en el plan de gobierno y empezar a generar una planificación turística”, enfatizó la asesora.

Así las cosas, el plan tendrá como finalidad fortalecer el capital humano, las condiciones institucionales, gestión integral del destino, mejor infraestructura y conectividad para el turismo, entre otros; construidos por entidades estatales, municipales, privadas, sectores académicos y expertos en la industria de viajes y turismo.

La empresa TouristologybyInmark en Colombia, será la encargada de efectuar las ideas, escogida por su destreza en la formulación de los Planes Estratégicos y de Negocio del Turismo Cultural y de MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos) de alcance nacional, así como diseños de producto turístico en Puerto Nariño, Paisaje Cultural Cafetero, Huila, sur de la Guajira, o desarrollos de turismo comunitario en el Chocó, o el Plan de Turismo de Bogotá, entre otros.

Deja un comentario

Top