Universidad Popular del Cesar: crisis y formación

0
382
Vuelve y juega la universidad
Foto: Agencias

La crisis en la Universidad Popular del Cesar parece florecer otra vez. El pasado 14 de abril el Comité de Estudiantes y Docentes realizaron un cese de actividades programado hasta el 27 de abril debido a la deuda de más de $1.000 millones a profesores de distintas sedes comprendidos entre los años 2020 y 2021.

No obstante, este adeudamiento solo hizo parte de los ochos puntos que el Colectivo por la Dignidad Académica de la UPC (Codiac) planteó en mesa de concertación con directivos de la academia, dentro de ellos el recién designado rector en propiedad, Rober Romero.

Lea: La politiquería hunde a la UPC en un mar de crisis 

“La situación crítica sin precedentes que atraviesa la Universidad Popular del Cesar no es responsabilidad de quienes reclamamos los derechos fundamentales y exigimos la derogatoria inmediata del acuerdo 020 del 19 de abril del 2022”, manifestó Codiac, indicando que piden el cierre del portal para el registro de notas hasta no aclararse la situación.

Siete días después de lo acordado para la reapertura de las clases, entre altos y bajos, finalmente el establecimiento educativo abrió las puertas a los más de 10.000 estudiantes que hoy hacen parte del claustro.

Además, recientemente, se acordó una ruta de trabajo para restablecer la normalidad y continuar discutiendo los aspectos plasmados en el pliego de peticiones, así lo informó el rector Rober Romero manifestando que se trabajó hasta por 10 horas seguidas para lograr acuerdos.

Le puede interesar: La dura crisis de la UPC

“Después de haber participado en la Asamblea Multiestamentaria del día de ayer en donde se decidió el restablecimiento de la normalidad académica en Valledupar, me trasladé a la Seccional Aguachica cumpliendo compromisos adquiridos para restablecer la normalidad en esta Seccional”, comentó Romero.

Lo que se dice de la UPC

En un barrido a través de las redes sociales, se logró encontrar la postura de distintas voces que hacen empatía con la situación que atraviesa la UPC

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here