Unidad para las Víctimas entregó indemnizaciones en municipios del Cesar

Recursos por el orden de los $ 370 millones destinó la Unidad para las Víctimas en la territorial Cesar-La Guajira, en la entrega de 54 cartas de indemnización a víctimas del conflicto de los municipios de Pailitas, Chiriguaná, Chimichagua, Curumaní y Pelaya, en el centro y sur del Cesar.

La jornada se desarrolló en el cierre de la Semana de la Inclusión por la Equidad, que la territorial desarrolló en el municipio de Pailitas y que concentró la institucionalidad con presencia del Sena, la Oficina Asesora de Paz del Cesar, Personería y gabinete de Pailitas y donde fueron atendidas de manera integral 150 personas.

Más: Unidad para las Víctimas Cesar – Guajira, entregó cartas de indemnización

“Que mejor manera de propiciar la inclusión que entregándoles a estas víctimas este recurso, estos kits alimentarios y de emprendimiento; que jamás van a llenar los vacíos ni el dolor que les causó la guerra, pero que sí aportan a mejorar las condiciones de vida con uso adecuado de los recursos para mejoras de vivienda, impulso de emprendimientos y cristalización de ideas de negocio”, sostuvo Víctor Hugo Mosquera Galvis, director territorial Cesar-La Guajira de la Unidad para las Víctimas.

Esta oferta institucional incluyó la entrega de 85 kits alimentarios tipo D para familias que no han recibido ayuda alguna estatal. La Unidad también focalizó en emprendimiento a 15 mujeres “jugueras” del parque principal de Pailitas, entregándoles elementos como licuadoras, vasos, jarras y frutas para que reinicien sus negocios interrumpidos por la crisis generada por la pandemia en esta región del país y evitar que las mismas acudan a los préstamos “pagadiarios”.

Más: En el Cesar, la Unidad para las Víctimas indemnizó a 267 afectados

Además, con el concurso del Sena, otras 15 mujeres serán capacitadas en modistería y confección a través de la Casa Mujer Edna García de Vigna; las mujeres víctimas y cabeza de hogar, recibirán telas, tizas, tijeras y moldes para que emprendan cuanto antes su auto sostenibilidad y eleven su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here