“Una hoja en blanco”: diputado ‘Quintín’ Quintero sobre gestión de Contralor Departamental

0
448

Las trifulcas en la Asamblea del Cesar no cesan. Luego de que el Contralor del Cesar Delwin Jiménez expusiera las cuentas de su gestión, algunos diputados manifestaron su enojo ante la aparente negligencia del funcionario.

Una “hoja en blanco” fue lo que para los diputados ‘Quintín’ Quintero y Claudia Margarita Zuleta presentó Jiménez.

Los mencionados solicitaron en la plenaria un debate de control debido por no adelantarse por ejemplo, investigaciones hacía diferentes Entidades del departamento como la Gobernación del Cesar.

Con respecto a la intervención en el hospital Rosario Pumarejo, sostuvo que desde el 2019 hasta julio de 2020 la Contraloría General de la República tuvo la intervención funcional del centro asistencial mediante resolución 1121004, quitándole la competencia a la Departamental.

“De hecho, la auditoría que se le realizó al Rosario Pumarejo solo pudo versar desde 1º de julio a 30 de diciembre del año pasado y de la cual se desprendió una decisión administrativa como fue la suspensión de la gerente que se encontraba en el cargo”, explicó Jiménez.

El contralor informó que en el 2020 hizo 90 auditorías y 86 en el 2021 a varias entidades territoriales, como alcaldías y logró recaudar $7.000.000 como producto de la gestión fiscal en el departamento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here