«Una desproporción enorme»: Claudia López sobre actuación de Policías en disturbios

Claudia López a Policías
Foto: cortesía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López no baja el tono y dice que Gobierno acusó a Eln «para distraer la atención», la acusación surgió para soslayar que en los disturbios de la semana pasada los civiles fueron los más perjudicados.

La mandataria enfatizó en que lo que hubo fue “una desproporción enorme”, teniendo en cuenta que la Policía reaccionó con disparos de arma de fuego a agresiones con palos y piedras.

El tema quedó plasmado por ejemplo en un video en el que se ve que la Policía no reaccionó sin estar en ninguna de las situaciones en las que el ministro de Defensa dijo que les estaba permitido disparar, y que para evitar explicarlo, surgió la versión que implicaba al grupo guerrillero:

“Sin ningún fundamento, porque nunca han mostrado ninguna evidencia, salen a afirmar que esto fue más o menos una toma del Eln. Si sabían por qué no lo previnieron y si tenían información sobre eso por qué no lo comunicaron”, señaló López.

“Simplemente se la sacan ahora del sombrero de la nada para distraer la atención. Eso no es serio con nadie; ni con la democracia ni con las víctimas”, agregó la alcaldesa.

El encargado de hablar de esa versión fue justamente el Mindefensa, Carlos Holmes Trujillo, al tiempo que aceptaba que Javier Ordóñez había sido asesinado por policías.

Por los disparos durante las protestas hay más de 50 policías bajo investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here