‘Un grupo de personas traicionó sus compromisos con la Paz’: JEP

0
145
Ante lo dispuesto en el marco normativo que rige a la institución en un Estado de Derecho, adoptarán decisiones frente al pronunciamiento.

Como un hecho de “mayor gravedad” adelantado por un grupo de personas que “traicionaron sus compromisos con la Paz” constituye la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, las noticias del rearme por algunos exmiembros de las Farc que buscan incumplir las obligaciones plasmadas en los acuerdos firmados en La Habana en temas de Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

El llamado de Iván Márquez, Seuxis Paucias Hernández  alias ‘Jesús Santrithc’ y Hernán Darío Velásquez alias ‘El Paisa’ jefes de las Farc; estaría empañando un proceso desarrollado desde el 2016, con el fin de recuperar el tejido social quebrantado por el conflicto armado que vivió el país por medio siglo.

Ante lo dispuesto en el marco normativo que rige a la institución en un Estado de Derecho, adoptarán decisiones frente al pronunciamiento.

Por eso: “De conformidad con lo dispuesto por los artículos 5 transitorio del Acto Legislativo 01 de 2017 y 20 de la Ley Estatutaria de la JEP, que establecen la pérdida de todos los beneficios, incluida la permanencia en el Sistema, si se produce el rearme. Esta es una causal de exclusión de los comparecientes que se aplicará inequívocamente a quienes hayan incurrido en esa conducta”.

En la misiva también revelaron que al día de hoy se administra justicia a 11.986 personas (ex miembros de las Farc, Fuerza Pública, otros agentes del Estado y terceros) que cumplen a cabalidad con los compromisos y condiciones que les impone el sistema.

Adelantarán todo lo dispuesta dentro de sus funciones bajo lo plasmado en la Constitución y la Ley.  Y así, no defraudar “la confianza de las víctimas, de la sociedad colombiana, de la comunidad internacional y de los compareciente” quienes aúnan esfuerzos  dentro de la reincorporación.

 

 

https://twitter.com/JEP_Colombia/status/1167105818090713091

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here