“Tuvimos retrasos, pero ya la empresa está entregando los diplomas”, vicerrector administrativo de la UPC

0
218
Foto: cortesía
Foto: cortesía

Se normalizó entregas de diplomas a egresados de la Universidad Popular del Cesar que se graduaron el pasado 30 de julio. Así lo confirmó el vicerrector administrativo, Jaime González Mejía, indicando que la empresa contratada (4/72) ya se encuentra realizando las diligencias.

Aunque afirmó que existieron malestares por deudas con la empresa, la institución habría llegado a un acuerdo para que los ahora profesionales puedan disfrutar de su vida profesional.

Le puede interesar: Rectora de la UPC seguirá en suspensión provisional: ratificó Consejo de Estado

Las quejas se dieron a conocer por graduados que indicaban que, pese a informárseles que desde el primer día podían reclamar el diploma para tenerlos de manera física, “hemos tenido inconvenientes, la empresa nos dice que la UPC aún les debe, que tienen deudas atrasadas; no dicen cuánto, pero nos afecta a nosotros”, comentó Harold Martínez, egresado de economía.

En conversaciones con el vicerrector administrativo, González Mejía, reconoció dificultades en los atrasos, pero a su vez manifestó que ya los estudiantes – incluso de municipios como La Paz, San Diego y Bosconía – deben estar atentos al llamado de la empresa repartidora con la cual se pactó la entrega inmediata de las credenciales.

Conozca: Matrícula cero en la UPC y alivios financieros para la UNAD

“Si, conocimos de unos inconvenientes, pero se están nutriendo los ingresos.  Hoy la empresa está repartiendo. Pedimos a los estudiantes estén atentos a los números de teléfonos porque es ahí en donde se comunicarán para hacer la entrega personal; los estudiantes deben estar en los lugares de residencias porque si no, no podemos dárselos”, acotó Jaime González Mejía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here