´Trino’ del senador Gustavo Bolívar, disgustó a la familia de Diomedes Díaz: lo comparó con un “criminal”

0
145
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Fundación Legado Díaz y familiares del fallecido cantante vallenato, Diomedes Díaz, se pronunciaron a través de un comunicado de prensa, rechazando el trino del Senador Gustavo Bolívar, quien comparó al artista (QEPD) con un “criminal”.

En el escrito, el también guionista y escritor (Bolívar) dijo que la caravana realizada el 7 de agosto por ‘Uribistas’ que salieron a favor de senador Álvaro Uribe Vélez, enviado a prisión domiciliaria; fue igual al recibimiento en Valledupar del cantante (Díaz) al salir de la cárcel por estar implicado en la muerte de Doris María Niño.

Le puede interesar: Murió Moisés Díaz, hijo de Diomedes Díaz

“Las caravanas por la libertad de un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño. Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país”, finalizando con el numeral #CaravanaNacionalPorLaLibertad.

 

Cabe recordar que Uribe Vélez es investigado por compra de votos, testigos falsos y otros delitos de corrupción.

Lea: Políticos cesarenses respaldan al senador Álvaro Uribe ante medida de la Corte Suprema

Misiva de rechazo

Tras conocer el trino, la Fundación Legado de Diomedes, difundió un comunicado de prensa manifestando su inconformidad.

Resaltaron que, aunque tienen claro que Colombia posee parámetros de justicia, garantías y de libertad de expresión, el político habría cruzado la “línea de la ofensa”, por lo que piden no utilice el nombre del cantante para resguardarse en persecuciones políticas.

“(…) No aceptamos que utilice el nombre de nuestro padre para persecuciones políticas, no aceptamos que lo tilde de criminal, no aceptamos que calumnie a una persona que ya no se encuentra en este plano terrenal y mucho menos aceptamos que lo acuse sin pruebas o conocimiento”.

Fundación Legado Díaz
Fundación Legado Díaz

Al final finalizar del escrito manifestaron es irónico que parlamentario solicite educación para el país “cuando usted es catalogado como el padre del narcogénero”, añadiendo que los aportes de este a la sociedad solo se “soportan con entretenimiento barato sin sentidos ni valores”.