‘Tranquilidad y confianza me llevaron a ganarme la corona’: José Villazón, nuevo Rey Juvenil

0
240

Luego de interpretar el paseo ‘La Estrella’, el merengue ‘La Negra de Felipe’, el son ‘Levántate María’ y la puya ‘El Contendor, José Liberato Villazón Ibáñez, se coronó como el nuevo Rey Juvenil en el Festival de la Leyenda Vallenata en su edición 54.

“Seleccioné estos temas porque son clásicos y siempre gustan al público, y mi forma de tocar es muy tranquila, pero segura. Me he dado cuenta que todo el esfuerzo y la preparación que he tenido, han valido la pena, llevaba ensayando y preparándome dos años porque el año anterior no me pude presentar por la pandemia”, dijo el nuevo Rey Juvenil.

Con este triunfo son dos los que José Liberato ha conseguido en el evento más importante de vallenato en el país y en el mundo. En el 2019, se coronó como Rey Infantil.

Actualmente tiene 16 años y espera poder disfrutar este triunfo que con esmero y dedicación lo consiguió. Dijo que desde niño le ha gustado el vallenato, pero desde la óptica del folclor, contando siempre con el apoyo de sus padres que lo han guiado en este camino.

Además de dedicarse al acordeón también espera el momento para iniciar sus estudios universitarios en la carrera de contaduría pública.

El segundo puesto lo ocupó Gerónimo Villazón Murillo, de 16 años, oriundo de Valledupar y el tercero se lo llevó Miguel Martínez, de Arjona, Bolívar.

La dura decisión estuvo a cargo de los jurados Saúl Lallemand, Fernando Rangel, Adriana Romero, Pablo Bonilla y Alfonso Monsalvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here