Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo se declaran en paro indefinido

Trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo se declaran en paro indefinido

En paro indefinido, así se encuentran, de nuevo, más de 1.000 empleados del hospital Rosario Pumarejo de López, quienes cesaron actividades de consulta externa y más de 20 cirugías programadas hasta no tener adelanto de los ocho meses de salario adeudados.  A este momento, enfermeros, médicos y especialistas, se encuentran paralizados al interior del centro asistencial.

“Exigimos el pago, trabajamos con hambre, como es posible que nos deban tantos meses y se realicen acuerdos de pago y no se cumplan”, comentó una de las enfermeras que hace parte del sindicato.

Lea: Enfermeras protestaron en el Hospital Rosario Pumarejo: les adeudan ocho meses de salario

Incluso, ante el ‘paro indefinido’, se encuentran realizando un sancocho en forma de protesta y con el fin de no abandonar las instalaciones médicas, pues las urgencias vitales si estarían siendo atendidas.

En varias ocasiones, el gerente del HRPL, Armando Almeida, informó que adelanta la gestión de recursos para cumplir con el pago de al menos, dos – tres meses, antes del 30 de diciembre.

Asimismo indicó que: “Se están haciendo las gestiones para que en los próximos días se cancelen por lo menos tres meses a los enfermeros y especialistas. Hoy día las EPS Comfacor, Emdisalud y Saludvida, adeudan 120.000 millones de pesos, cuyo monto también involucra los $24.000 millones que adeudan por la atención a migrantes venezolanos y 13.000 millones de pesos por urgencia y hospitalización de población vulnerable no asegurada”.

Le puede interesar: Hospital Rosario Pumarejo de López podría quedar a oscuras

A la espera de la Gobernación del Cesar

Al concretarse la vía de hecho y ser informada a las directrices del hospital, el personal de salud ‘exigen’ la presencia del Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle junto al secretario de Salud Departamental, Jorge Juan Orozco, con el fin de que sean garantes de los procesos adelantados y pedir informes financieros sobre el destino final de los recursos.

Con sancocho, las enfermeras adelantan el paro en el ‘Rosario Pumarejo de López’

Deja un comentario

Top