Con el objetivo de apoyar el Plan Nacional de Vacunación y contribuir a la salud y bienestar de sus trabajadores, Drummond Ltd. inició jornadas de vacunación contra el Covid-19 en sus operaciones.
La compañía minera adquirió vacunas CoronaVac, que fabrica la empresa farmacéutica Sinovac, a través del programa ‘Empresarios por la vacunación’, iniciativa liderada por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), la Asociación Colombiana de Minería (ACM) y el Gobierno Nacional.
Lea: Desde Puerto Bolívar, Cerrejón despachó el primer buque tras finalizar la huelga
El proceso de vacunación se da bajo la coordinación de Care 24, IPS acreditada por el Ministerio de Salud, la cual contrató al Hospital Hernando Quintero Blanco del municipio de El Paso, en el Cesar, para que ejecute el plan de vacunación en sus operaciones mineras y Valledupar. Para vacunar a los empleados que laboran en Puerto Drummond (Ciénaga) y Santa Marta, Care 24 contrató a la IPS Viva 1A.
💉⚽️ Se acabó la Copa America, pero las vacunas no se acaban. @monteroalvaro1 otro orgullo del deporte guajiro se une a nuestros mensajes para motivar la vacunación masiva. Si aún no estás vacunado ¡VACÚNATE! Y MÉTELE UN GOL AL COVID-19 #YoSiMeVacuno @MinSaludCol @LAGUAJIRAGOB pic.twitter.com/HXsfYsOgVr
— Cerrejon Colombia (@CerrejonCol) July 11, 2021
“El proceso de vacunación se realizará cumpliendo con toda rigurosidad los protocolos de bioseguridad en cuanto a recepción, transporte, cadena de frío, aplicación y registro de la vacuna. Lo más importante para la compañía es garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores”, aseguró José Guerra Añez, gerente de Salud Ocupacional de Drummond Ltd.
Se realizarán dos jornadas de vacunación de 10 días cada una. La primera inició el sábado y terminará el 26 de julio. La segunda, en la que se aplicará la segunda dosis de la vacuna, iniciará el 13 de agosto y culminará el 23 de ese mismo mes.