Tour de Francia: Urán se mantiene en el segundo puesto

La etapa 12 del Tour de Francia es hasta ahora la más tranquila de la competencia. Con 159.4 kilómetros, solo tuvo un puerto de montaña categoría 3, por lo que los favoritos no sufrieron en ningún momento.

Aunque al inicio se empezó con gran ritmo y hubo algunos abanicos, unos kilómetros más adelante el pelotón desaceleró y fue ahí que un grupo de 13 ciclistas, entre ellos el colombiano Sergio Luis Henao, aprovecharon la tranquilidad y salieron en la fuga, que sacó una ventaja de hasta 15 minutos.

Le puede interesar: Tour de Francia: en vivo quedó registrada caída masiva

La etapa del día fue ganada por el ciclista alemán Nils Politt (Bora-Hansgrohe), quien frenó el cronómetro con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 12 segundos. A varios kilómetros para llegar a la meta, Politt atacó a la fuga junto a Imanol Erviti (Movistar Team), Stefan Küng (Groupama-FDJ) y Harry Sweeny (Lotto-Soudal).

Luego, cuando estos 4 pedalistas sacaron una ventaja a la fuga, donde Henao no pudo seguirles el paso, el alemán sacó la ventaja necesaria a sus competidores en un repecho no categorizado.

Sergio Luis Henao fue décimo en esta etapa 12 del Tour de Francia y subió varios puestos en la clasificación general, cuyo top 10 se mantuvo intacto con el esloveno Tadej Pogacar primero, el colombiano Rigoberto Urán segundo, Jonas Vingegaard tercero y el ecuatoriano Richard Carapaz cuarto.

Por su parte, Nairo Quintana mantiene la camiseta de las pepas rojas de la montaña con 50 puntos, seguido del belga Wout van Aert, que suma 44 unidades.

Conozca: Luego de su regular desempeño en el Tour de Francia, Egan Bernal se prepara…

Este viernes se disputará la etapa 13 del Tour de Francia con 219.9 kilómetros, entre Nimes y Carcassonne. Aunque la jornada tiene varios repechos, solo uno, al inicio del recorrido, está categorizado con el nivel 4, por lo que habrá que esperar hasta el sábado para tener una nueva lucha en la alta montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here