sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad Con un total de más de 2 millones de alevinos sembrados, culminó...

Con un total de más de 2 millones de alevinos sembrados, culminó proyecto de repoblamiento pesquero en el Cesar

Durante la mañana de hoy finalizó la ejecución del proyecto de repoblamiento pesquero, en el marco de la compensación biótica concertadas entre las compañías Drummond Ltd y Prodeco Ltd  con la Corporación Autonoma Regional del Cesar.

El proceso culminó con la siembra de alevinos en la ciénaga Mata de Palma con una extensión de aproximadamente 485 hectáreas en el corregimiento de Potrerillo del municipio del El Paso-Cesar con el fin de mejorar la productividad pesquera y las condiciones socioeconómicas de las poblaciones aledañas.  Durante este fase, se sembraron 385.200 bocachicos y 134.800 de dorada, para un total de 520.000 alevinos.

La jornada contó con la presencia del director de Coporcesar, Kaleb Villalobos; el director regional Caribe de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Neil Garrido; la secretaria de Ambiente y Agricultura del departamento e intendentes del área ambiental de Drummond y Prodeco.

Fueron cuatro fases de repoblamiento pesquero que se desarrollaron durante todo el proceso en las que se lograron sembrar un total de 2’100.000 alevinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments