Tormenta Ida causó un muerto, dejó sin electricidad a Nueva Orleans y arrasa la región con vientos de 75 km/h

0
202

El poderoso huracán Ida azotó el estado sureño de Luisiana y sumió la noche del domingo a Nueva Orleans en la oscuridad, dejando al menos una persona muerta, 16 años después de que el huracán Katrina devastara la ciudad.

Tras tocar tierra el domingo como un huracán de categoría 4, dejó sin electricidad a más de un millón de personas e inundó poblaciones costeras de Luisiana en su letal ruta por la costa del Golfo de México, que aún amenazaba con más destrucción. En su reporte de las 4, el Centro Nacional de Huracanes lo rebajó a tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Nueva Orleans se convirtió en una ciudad de ventanas tapiadas y casas rodeadas de bolsas de arena, a la espera de este huracán que fue catalogado como “extremadamente peligroso”.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) dijo que Ida creó una “situación de peligro de muerte” y urgió a “tomar todas las medidas necesarias para proteger su vida y propiedades”.

En la localidad de Jean Lafitte, al sur de Nueva Orleans, el alcalde Tim Kernet habló de una “devastacion total, catastrófica” con “los diques de la ciudad superados” por las aguas, a una emisora local. “Entre 75 y 200 personas están bloqueadas” en la reserva de Barataria, y “los vientos son muy fuertes para ir en barco a buscarlas”, agregó.

El presidente Joe Biden consideró a Ida “una tormenta que amenaza las vidas” y que “sigue devastando todo aquello con lo que hace contacto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here