Terminal de Transporte en Valledupar trabajará 24 horas

Foto: cortesía
Foto: cortesía

De manera gradual, la Terminal de Transportes de Valledupar empezó su operación normal aplicando todos los protocolos de bioseguridad en las zonas de acceso con el apoyo de la secretaría de Salud Municipal.

El gerente de la entidad, Luis Eduardo Calderón Fuentes, informó que en cumplimiento al Decreto presidencial 1168 que rige al transporte público intermunicipal, dio reapertura a la Terminal con la estricta aplicación de las normas de bioseguridad en esta plataforma terrestre.

Lee: Terminal de Transporte en Valledupar vuelve a operar

“Empezamos a prestar el servicio 24 horas con las empresas transportadoras que hoy tienen todos sus protocolos de bioseguridad radicados ante la Terminal con las cuales ya nos reunimos precisándoles la obligación que tienen de acatar las normas sanitarias y la desinfección de los vehículos en cada ruta que realicen”, puntualizó Calderón Fuentes.

En cuanto a las medidas que adopte la Alcaldía de Valledupar para frenar el aumento de contagios por el covid 19 serán acatadas por las directivas de la Terminal, en las que apliquen al transporte público local e intermunicipal.

El funcionario hizo un llamado a las comunidades a que ejerzan con mucha responsabilidad su autocuidado al llegar a la Terminal haciendo uso permanente del tapabocas, desinfección de manos y pies, por su parte el equipo de Salud Municipal seguirá apoyando con la toma de temperatura y tamizaje de los viajeros que entran y salen de la terminal.

Le puede interesar: Medidas por el Coronavirus en la Terminal de Transportes de Valledupar

Ventas de tiquetes

Las empresas de transporte tienen habilitadas la venta electrónica de tiquetes, los cuales se harán también de forma presencial, para eso la gerencia operativa de la Terminal tiene la tarea de cuidar los aforos del personal que llega a la entidad como el de pasajeros que se transportan en los buses el cual debe ser del 50% para preservar la distancia social.

Solo en casos de miembros de una misma familia se permitirá ocupar sillas contiguas. Ya dentro del bus las recomendaciones puntuales son no consumir alimentos ni bebidas durante el viaje y no hablar por celular.

Más: Terminal de transportes de Valledupar es certificado con norma de calidad ISO 9001 – 2015

El gerente Luis Calderón instó a los usuarios a movilizarse seguros desde la Terminal evitando el uso del transporte ilegal que carece de protocolos de bioseguridad, del mismo modo pidió a los ciudadanos analizar con conciencia si es necesario viajar y cuáles son las condiciones para hacerlo preservando ante todo la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here