Terceros podrán reclamar incentivo de adulto mayor en Valledupar

0
25

Acatando las medidas del Gobierno Nacional y mediante la oficina de Gestión Social Municipal, liderada por Karen Estrada Vanegas, en la jornada de pagos de incentivos del programa Colombia Mayor, se adoptarán las nuevas instrucciones emitidas por La Fidugraria, que permiten que dicho incentivo pueda ser reclamado por medio de terceros. 

Por tanto el intermediario autorizado, que debe ser algún familiar a excepciones de casos extremos, deberá presentarse al punto Efecty con la siguiente documentación:

–        Documento suscrito por el adulto mayor en condición de beneficiario, que autorice el desembolso. No es necesario la autenticación en la notaria.

–        Fotocopia legible por ambas caras, de la cédula de ciudadanía del adulto mayor, la cual debe estar firmada por el mismo beneficiario.

–        Cédula de ciudadanía original del adulto mayor. No se aceptarán contraseñas 

–        Cédula de ciudadanía original del tercero. No se aceptarán contraseñas. 

Con base a lo anterior, se suscita que la jornada de pagos de incentivos pueda realizarse con normalidad y con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, principalmente en la población adulto mayor, siendo la más propensa a ser infectada, según el Ministerio de Salud Nacional.