Tercer condenado por el asesinato de Guzmán Quintero Torres

0
278

Nuevamente ‘luz verde’ en el asesinato del periodista vallenato, Guzmán Quintero Torres.  A casi 21 años de su muerte, su caso sumó otra condena: se trata del exparamilitar, Luciano Rojas Serrano, quien recibió 14 años de prisión por el delito de homicidio agravado, dada por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Valledupar.

Lea también: Plantón en memoria de Guzmán Quintero Torres: 20 años sin justicia

Durante la imputación de cargos, el acusado expresó que la orden del asesinato provino del exjefe de las AUC, Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’. Rojas Serrano, aceptó cargos por anticipado tras rendir una indagatoria en la que indició que a Quintero Torres lo mandaron a matar porque lo señalaban de hacer parte de la guerrilla de las Farc.

“Este homicidio fue ordenado por Jorge 40, Rodrigo Tovar Pupo, este era un señor que trabajaba en el periódico EL PILÓN de Valledupar, en una reunión en donde yo estuve con Jorge 40, me ordena que hay que dar de baja a este señor por ser parte de la guerrilla del Frente 59 de la Farc”, refiere de Rojas la declaración citada por el fallo.

Cabe recordar que Quintero Torres murió luego de recibir varios impactos de bala cuando compartía en la cafetería del Hotel Los Cardones, entre la carrera novena y calle 17; horas después de haber salido de El Pilón, medio impreso en que laboraba como jefe de redacción.

Lea también: Seguirán tras los asesinos de Guzmán Quintero Torres

El acusado relató hechos que rodearon el asesinato registrado el 16 de septiembre del año 1999.

 “Yo lo estaba esperando en una panadería al frente, que queda en la calle 17, ahí estaba yo, y los muchachos que lo venían siguiendo iban en una moto blanca, DT blanca, no lo recuerdo, creo que uno llevaba casco negro, el otro no sé si era blanco o rojo, el que iba manejando la moto era alias El Chino, creo que se llamaba Jhon y alias Mantequillo que fue el que disparó, esto fue en un lugar que se llama Los Cardones”, puntualizó el ahora condenado.

Es de anotar que, anteriormente, fueron acusados Jorge Eliécer Espinel Velásquez, alias “El Parce”, y Rodolfo Nelson Rosado, alias ‘El Pichi’.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here