Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Tenderos de Valledupar piden que se extienda horario de atención al público

Tenderos de Valledupar piden que se extienda horario de atención al público


Entre las medidas decretadas por la administración municipal, (decreto 00288 del 26 de abril de 2020), se ordena que los establecimientos comerciales como tiendas, supermercados y almacenes de grandes superficies, solo pueden atender al público de manera presencial hasta las 6 de la tarde.


Pues esta medida ha empezado a afectar a muchos de estos comerciantes, en especial al gremio de tenderos quienes manifiestan que en su mayoría, no cuentan con plataformas de comercio electrónico lo que ha hecho más compleja su productividad.


Ante esta preocupación, muchos de estos tenderos han solicitado al alcalde de Valledupar, Mello Castro que tenga en cuenta el Decreto presidencial que establece que «Los Supermercados, tiendas, y centrales de abastos, ahora podrán operar únicamente entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.».


Juan Cadena, tendero de Valledupar, y en representación de este gremio, pide de que se considere ampliar su tiempo de trabajo hasta esta hora de la noche.

«Las ventas han disminuido entre un 40% y 50%, incluso, con esta dos horas adicionales, se podría mejorar la situación y sería un beneficio tanto para el tendero como para el comprador», manifestó.


Hay otro sector que también se ha sumado ha esta solicitud, se trata de los panaderos.  Juan Olarte,  indica que «deben darle mas espacio a los clientes para comprar sus productos, pues justo a las 6 de la tarde, es que los ciudadanos que culminan algunas actividades laborales, requieren del servicio de tiendas».

Los tenderos han expresado su compromiso de cumplir y mantener de manera constante las medidas de bioseguridad y protección estipuladas para el cuidado de la salud propia y de los compradores.

Deja un comentario

Top