Talibanes prohíben a afganos salir del país para evitar caos en aeropuerto de Kabul

0
197

De acuerdo con el portavoz, la idea de los talibanes es evitar que continúe todo el desorden y caos que se ha presentado en los últimos días en el aeropuerto de Kabul, donde han muerto decenas de personas intentando huir de Afganistán.

“El Emirato Islámico está tratando realmente de controlar la situación. Ahora el camino al aeropuerto ha sido cerrado. Los afganos no están autorizados a ir allí, solo los extranjeros pueden llegar hasta allá”, precisó Mujahid.

El vocero, igualmente, aseguró que han impedido que los afganos se acerquen a la terminal aérea porque la multitud cada vez es mayor y existe el peligro de que la gente pierda la vida. Además, culpó a los estadounidenses de algunas de los decesos en esa zona.

“Los estadounidenses están haciendo algo diferente. Cuando hay una multitud, disparan y la gente muere. Sí, disparan a la gente, y queremos que los afganos estén a salvo de esto”, agregó.

Pese a que varios países han solicitado que se analice mejor la situación, Mujahid reiteró que los talibanes no están dispuestos a permitir una extensión del periodo de evacuación más allá del 31 de agosto, como está estipulado.

El aeropuerto de Kabul ha dejado escenas dramáticas con miles de personas tratando de abandonar el país en los vuelos de evacuación, que ha dejado casi una decena de muertos desde que el grupo extremista tomó el poder hace una semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here