‘Supermán’ López, Chaves y Sosa: armada colombiana para el Giro de Italia

0
591
Una de las razones por la que se considera peligrosa es por el esfuerzo que recae en las rodillas

El boyacense Miguel Ángel López será la principal carta colombiana para la competencia que tendrá sus primeras 3 etapas en Hungría y que posteriormente se trasladará a la península itálica.

El popular ‘Supermán’ tomará la partida como jefe de filas del equipo Astana, en el que será acompañado por el huilense Harold Tejada como principal escudero.

Lea: Prohibición dentro del ciclismo fue criticada por Egan Bernal

Entre tanto, el bogotano Esteban Chaves aparece como uno de los capos del elenco estadounidense Education First, donde será secundado por el juvenil boyacense Diego Camargo.

A su vez, el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa, que acaba de coronarse campeón en España de la Vuelta a Asturias, se presenta como el corredor de mejor presente y nivel del conjunto ibérico Movistar.

Completan la nómina de colombianos el capitalino Santiago Buitrago (Bahrain), el pasista caldense Jhonatan Restrepo (Androni) y el embalador antioqueño Fernando Gaviria (UAE Emirates).

Por otra parte, en el grupo de figuras internacionales se destacan: el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), el australiano Richie Porte (Ineos), el británico Simon Yates (BikeExchange), el portugués Joao Almeida (UAE Emirates), los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Míkel Landa (Bahrain), los franceses Guillaume Martin (Cifidis) y Romain Bardet (DSM), los neerlandeses Tom Dumoulin (Jumbo), Bauke Mollema (Trek) y Wilco Kelderman (Bora), y el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

Además, resalta el nombre de velocistas como: el británico Mark Cavendish (Quick Step), el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin) y el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal).

Colombianos preinscritos en el Giro de Italia 2022

Acá, el listado con dorsales asignados:
● 37. Miguel Ángel López (Astana)
● 38. Harold Tejada (Astana)
● 43. Santiago Buitrago (Bahrain)
● 87. Jhonatan Restrepo (Androni)
● 92. Diego Camargo (Education First)
● 95. Esteban Chaves (Education First)
● 168. Iván Ramiro Sosa (Movistar)
● 216. Fernando Gaviria (UAE Emirates)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here