Solo el 5% de las cámaras de seguridad en Valledupar funcionan

Que solo un 5% de las cámaras de seguridad públicas de Valledupar funcionan y que, el pie de fuerza es insuficiente para la ciudad, fueron las denuncias hechas por el exconcejal y exsecretario de Gobierno Departametal, Carlos Andrés Cotes Maya.

De esa manera, indicó que de las 392 cámaras instaladas solo 19 estarían funcionando, lo que ha incentivado “seguramente” el accionar delictivo en el municipio.

Más: Inseguridad y movilidad, retos para el alcalde electo Mello Castro

Esta investigación se hizo luego de visitar el puesto de control principal de la Policía en donde se ubican las pantallas de monitoreo y un recorrido por los sitios instaladas.

“Hice un recorrido por diferentes puntos y la sorpresa es que no funcionan, solo funcionan 19 cámaras para una ciudad que tiene cerca de 500.000 habitantes y las pocas instaladas en el 2012 – 2015 quedaron obsoletas: dañadas por falta de mantenimiento, pro cables cortado en podas y avances tecnológicos”.

Indicó que el abandono no debe atribuirse a falta de recursos, pues se puede solicitar ayuda al Ministerio del Interior e incluso, a la Administración Departamental que cuenta con recursos de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here